Atrás Atrás De: DB Web / Que es Reporting?
Que es el reporting empresarial?


Entendemos por reporting empresarial, a todo esfuerzo de las empresas u organizaciones, llámese proceso, procedimientos, sistematización ó sencillamente flujo de información manual, ó semi-manual, que pretende generar y facilitar el acceso a la información a toda persona que la requiera para el desarrollo de sus funciones.

Abarca todo tipo de información: de carácter operativa, estadística, consolidada ejecutiva ó personal.

Con nuestra solución Consultas Planeadas Web ® podrá implementar fácilmente un Sistema de Reporting Empresarial Web eficiente y económico.


Un Sistema de Reporting Empresarial, es un mecanismo estructurado para acceder a información en línea, con internet como medio de acceso.

Tiene los siguientes beneficios:

    - La información tiene su origen en los actuales sistemas informáticos que apoyan a la administración y operación.

    - Tiene la capacidad de combinar ó mezclar información de los diferentes sistemas de administración y operación.

    - Permite controlar el acceso a la información por cada área y/o usuario final, mediante la definición de niveles y perfiles de acceso.

    - Extiende la inversión actual de infraestructura de TI. La información ya está ahí, sólo defina que consultas e informes deben ser consultado en web.

    - Los sistemas actuales no requieren ser “intervenidos”. Es una solución que se implementa a partir de los sistemas que están en operación, por lo que revitaliza y hace más eficiente la inversión de TI. Hay un reaprovechamiento de la inversión en TI.

    - Es una solución habilitada en web que no requiere de licencias de acceso por usuario, con capacidad de compartir información fuera de la empresa en un entorno extranet.

    - Incrementa el potencial global de análisis de la información y mejora la capacidad y control de gestión de la Empresa u Organización.


El paradigma a resolver es hacer que la información este disponible en el ámbito en que cada persona ó usuario deba acceder a ella si está autorizada, y facilitar el acceso en forma sistematizada, periódica y personalizada ; garantizando un estándar mínimo de seguridad y confidencialidad.


Nuestro Sistema Consultas Planeadas Web ® permite lograrlo, actuando en complemento a la información ya existente.
 


 
Página Principal »
   

 
©2003 Consultoría Informática Integral, S.A. de C.V.
Tel: 52 64 15 55  
ver4/11Junio04